Inicio - Economía - En picada precios del frijol y del maíz por salida de cosecha

En picada precios del frijol y del maíz por salida de cosecha

Tegucigalpa,Honduras viernes 08 octubre 2021

 

La salida de la cosecha de primera en las principales zonas productoras de Honduras ha provocado la caída en el precio del maíz y del frijol rojo hacia el comprador final en mercados capitalinos destacó como buena noticia en el inicio de octubre, la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras, (Adecabah).

“Nos alegra que la carga de maíz que costaba 860 lempiras, hoy se compra a 850 lempiras, es decir, 10 lempiras menos”, señaló el presidente de esa organización, Adalid Irías.

“El precio del frijol, en el último mes también ha venido descendiendo, a tal grado que contabilizamos unos 200 lempiras en rebajas graduales”, agregó. La carga de frijol rojo, un producto que no falta en la mesa de los hondureños, valía hace un mes 2,600 lempiras y ahora se cotiza a 2,400; en tanto, la carga del frijol corriente, bajó de 2,400 a 2,200 lempiras.

La tendencia al por mayor provocó que la medida o cinco libras del grano rojo esté más barato, de 70 lempiras descendió 65 y el corriente de 65 a 60 lempiras, de acuerdo con el mismo reporte.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Productores de Intibucá exhiben emprendimientos en exitosa feria agrícola

Intibucá. 19.04.2024 Productores de cinco municipios del departamento de Intibucá participaron en una feria agrícola …

A %d blogueros les gusta esto: