Inicio - Ciencia y Tecnología - Rusia rodará en la Estación Espacial Internacional la primera película hecha en el espacio

Rusia rodará en la Estación Espacial Internacional la primera película hecha en el espacio

La actriz rusa, Yulia Peresild.
Una actriz y un director rusos ya llegaron a la ISS. El viaje duró algo más de 3 horas. El rodaje se llevará a cabo durante 12 días.

La nave espacial Soyuz MS-19 con el cosmonauta Antón Shkáplerov, la actriz Julia Peresild y el director de cine Klim Shipenko a bordo fue enviada en la mañana del martes, 5 de octubre, a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Junto con los cosmonautas que ya viven en la estación, los tres rodarán un drama espacial, cuyo título provisional es Desafío, sobre un médico que acepta ir al espacio para salvar la vida de un cosmonauta.

El cohete Soyuz-2.1a despegó del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, a las 11:55 horas de Moscú.

Yulia Peresild, Anton Shkáplerov y Klim Shipenko en una foto tomada en el Centro de Formación de Cosmonautas de Gagarin (Rusia).

La nave espacial se acopló a la Estación Espacial Internacional un poco más tarde de lo previsto, a las 15:22 hora de Moscú.

Peresild y Shipenko llevaban entrenando para el vuelo desde mayo. Los dos estudiaron el equipamiento espacial, mejoraron su forma física y se sometieron a un entrenamiento psicológico.

Permanecerán en órbita durante 12 días y regresarán a la Tierra a bordo de la nave Soyuz MS-18 junto con el cosmonauta Oleg Novitski, que está en la ISS desde abril. Los otros cosmonautas rusos, Shkáplerov y Piotr Dubrov, pasarán otros 174 días en el espacio.

Según la información disponible en la página web de la corporación espacial rusa Roscosmos, la tripulación rusa realizará al menos 30 experimentos de biología espacial, fisiología, procesamiento de materiales, teledetección de la Tierra y física de los rayos cósmicos.

Una de las tareas de Shkáplerov es probar un nuevo material de blindaje compuesto contra la radiación.

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: