Inicio - Economía - No habrá alza a gas LPG en octubre entre esperanzas de que suceda igual con gasolinas

No habrá alza a gas LPG en octubre entre esperanzas de que suceda igual con gasolinas

Tegucigalpa,Honduras martes 05 octubre 2021

El cilindro de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso doméstico, en presentación de 25 libras no subirá de precio durante todo octubre, dio a conocer la Secretaría de Energía a través de la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles.

La decisión de mantener el precio es con el objetivo de beneficiar la economía de las familias hondureñas, ya que se trata de uno de los productos más utilizados en hogares y pequeños negocios de comida que buscaron esa alternativa ante el alto costo de la electricidad.

En ese contexto el LPG doméstico en su presentación de cilindro de 25 libras, mantiene su precio de 238.13 lempiras en Tegucigalpa y alrededores para todo octubre del 2021, mientras, en San Pedro Sula cuesta 216.99 lempiras.

Consumidores esperan que ocurra lo mismo en el caso de los derivados del petróleo como la gasolina superior que hoy cuesta 34 lempiras más en comparación a lo que valía hace una década. La nueva estructura será anunciada este sábado con vigencia a partir del lunes desde las 6:00 de la mañana.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Proyecto del tren interoceánico promete ser un “motor de crecimiento” para Honduras: EEUU

Tegucigalpa. 17.04.2024 El presidente de la Comisión Nacional de Ferrocarril, Héctor Manuel Zelaya, presentó a …

A %d blogueros les gusta esto: