Inicio - Economía - El lempira se estabiliza tras reclamo de sectores

El lempira se estabiliza tras reclamo de sectores

Tegucigalpa,Honduras lunes 04 octubre 2021

Un dólar cuesta hoy 24.08 lempiras su compra en bancos y 24.24 su venta, significa que se ha fortalecido levemente en tres centavos al cierre del tercer trimestre, tras el reclamo de sectores económicos sobre la devaluación que se acercaba como en “tobogán” al valor del cierre del 2020 (L24.11 la compra y L24.28 la venta).

La moneda nacional llego a apreciarse 40 centavos el pasado 23 de julio cuando se cotizó a 23.71 lempiras por un dólar, sin embargo, semanas después analistas, entre ellos, el banquero Jorge Bueso Arias alertaron sobre una “inexplicable” depreciación hasta de tres centavos diarios.

Arias advirtió que desde el 13 de agosto y de manera súbita cambió el rumbo de reevaluación sostenida y empezó a devaluarse, de tal manera, según sus estimaciones, que en casi el mes el lempira perdió 34 centavos. Luego de ese reclamo, el tipo de cambio se estabilizó con la leve apreciación.

En respuesta, el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, comunicó que el valor del dólar se mueve de acuerdo a precio y demanda en el sistema bancario.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

SAG impulsa la inversión inclusiva en proyectos agrícolas en Ocotepeque

OCOTEPEQUE, Ocotepeque. 23.04.2024 La titular en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, …

A %d blogueros les gusta esto: