Inicio - Sociales - Honduras presenta al mundo sus 30 Maravillas edición Bicentenario

Honduras presenta al mundo sus 30 Maravillas edición Bicentenario

Tegucigalpa, Honduras domingo 03 octubre 2021

Honduras dio a conocer sus 30 Maravillas al mundo, en el marco de la celebración del Bicentenario de Independencia.

Las 30 Maravillas edición Bicentenario fueron elegidas por el público en general, que votó en línea, destacando el potencial turístico que posee el país.

Es de resaltar que esta iniciativa expone las riquezas del turismo arqueológico, de aventura, sol y playa, religioso, cultural, gastronómico, entre otros, para los nacionales y extranjeros.

Otro de los objetivos es impulsar el crecimiento de emprendimientos ya existentes y el surgimiento de nuevos, para así generar un ecosistema emprendedor que promueva el desarrollo económico integral perdurable en el tiempo.

Para la elección de las 30 Maravillas se contó previamente con 1.530 postulaciones y se registró en la votación final de más de 1 millón 300 mil personas.

Los premiados

 

Además, la Guara Roja (el Ave Nacional), San Juancito, Santa Lucía, el Cerro de los Tornillos, el Ópalo de Erandique (Lempira), el Parque Nacional Jeannette Kawas Fernández, el Parque Nacional La Tigra y la lluvia de peces en Yoro.

También fueron de los más votados el Museo Ferroviario de El Progreso, el Cerro Minas en Celaque, el Parque Nacional Pico Bonito, el reloj más antiguo del mundo en Comayagua, las tustacas y rosquillas de Sabanagrande, la semita hondureña y el Parque Nacional Capiro y Calentura.

Se sumaron el proyecto de conservación de la tortuga golfina en Marcovia (Choluteca), el Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado, el Laberinto de Cipreses, los nacatamales, el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar (Panacam), la Ruta Naranja en Guinope, la sopa de caracol y el templo Rosalila en las Ruinas de Copán.

Un gran proyecto

Carlos Mejía, representante de Fundación Aire, expresó que, «estas 30 Maravillas que han sido seleccionadas por las personas es el inicio de muchas cosas buenas para Honduras».

El viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, apuntó que, «todas las maravillas tienen un rostro humano al prestar un servicio turístico».

«En el marco del Bicentenario estamos más que felices de ofrecer más sitios turísticos para los nacionales y extranjeros», puntualizó Barralaga.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, manifestó; «Gracias, presidente, por el apoyo para el sector turismo. Este es un proyecto espectacular y qué más que hacerlo en el marco del Día Mundial del Turismo».

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Firman convenio de cooperación para mejorar el turismo en Copán Ruinas

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la alcaldía municipal de Copán Ruinas han firmado …

A %d blogueros les gusta esto: