Inicio - Sociales - Alistan piernas, el jamón y lechones para la Navidad

Alistan piernas, el jamón y lechones para la Navidad

Tegucigalpa, Honduras domingo 03 octubre 2021

Productores de cerdo calientan motores para garantizar el suministro de este alimento, en un consumo que se dispara en 500 mil libras durante la Navidad.

Solo en celebraciones de Navidad y fin de año la población hondureña consume más de 6 millones de libras de carne de cerdo. Las piernas, jamones y lechones horneados, así como tajo y costilla para preparar nacatamales, registran la mayor demanda en la temporada navideña. Se estima que consumo de cerdo incrementaría un 5 por ciento este año, un aliciente para la producción nacional, considerando el impacto de las tormentas tropicales Eta y Iota cuando se perdieron más de 20 mil porcinos.

En Honduras se consumen 116 millones de libras de carne de cerdo (13 libras consumo (per cápita) por persona), un 70 por ciento es importada. La producción nacional asciende a 35 millones de libras anuales y se erogan 1,800 millones de lempiras en la importación del producto cárnico.

Personal de la Procesadora Metropolitana de Carnes (Promdeca) reportan actualmente un destace promedio mensual de 1,600 cerdos con un estimado de 100 libras cada uno para abastecimiento de mercados y carnicerías del Distrito Central.

 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Luisito Comunica felicita a Shin Fujiyama por su reto de 250km

Shin Fujiyama, conocido y querido por todo el pueblo hondureño, ha logrado nuevamente un impresionante …

A %d blogueros les gusta esto: