Inicio - Sociales - Más de 40 casas consumidas en el incendio en la isla de Guanaja

Más de 40 casas consumidas en el incendio en la isla de Guanaja

Tegucigalpa,Honduras sábado 02 octubre 2021

Al menos cuatro personas resultaron lesionadas, una persona electrocutada, sin víctimas mortales y unas 40 viviendas quemadas en su totalidad dejó la madrugada de este sábado un incendio de grandes proporciones en la isla de Guanaja, en el Caribe de Honduras.

El siniestro inicio a eso de las 3:00 de la madrugada en un centro comercial en el sector conocido como «El Cayo», donde viven la mayoría de los habitantes en casas construidas de madera por lo que el incendio se volvió incontrolable.

Uno de los problemas que presenta Guanaja es que no cuenta con unidad de contingencias o de Cuerpo de Bomberos, por lo que desde Tegucigalpa se han trasladado unos cuatro helicópteros, se ha mandado combustible suficiente para sobrevolar el área y se envió un equipo para montar un centro de comando, para la atención de personas afectadas.

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzales, informó que dos helicópteros se trasladaron desde la Fuerza Aérea Hondureña, para apoyar en el siniestro.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

A %d blogueros les gusta esto: