Inicio - Sociales - Eduardo Dubón, escritor que destaca la cultura e historia hondureña en sus obras

Eduardo Dubón, escritor que destaca la cultura e historia hondureña en sus obras

Tegucigalpa,Honduras viernes 01 octubre 2021

En Honduras hay muchos escritores talentosos, que buscan la manera de iniciar su carrera para sobresalir y alcanzar sus sueños en este ámbito.

La literatura hondureña ha tenido grandes exponentes a lo largo de su historia, y este es el caso del escritor hondureño, Eduardo Dubón Fernández, quien se ha destacado por aventurarse a escribir una trilogía que aborda varios hechos históricos del país.

En entrevista con Hondudiario, Dubón aludió que ser escritor en el país no es nada fácil, asegurando que existe una carencia de apoyo de las editoriales.

“La carencia de apoyo, sobre todo en la parte de edición, maquetación y reproducción, es un aspecto que desmotiva en cierta medida”, manifestó.

No obstante, indicó que ahora hay muchas plataformas de auto publicación como Amazon, Barnes & Bones, Google Play, etc. De las cuales las personas pueden echar mano y que el sueño de publicar las historias no se quede en eso, sino que se convierta en una realidad que a la larga satisface mucho.

Dubón, de 40 años de edad, es originario de la Ciudad de Choloma, Cortés, pero desde hace trece años reside en San Pedro Sula.

Además, es catedrático en la Universitario Nacional Autónoma de Hondura en el Valle de Sula (UNAH-VS) y en el Centro Universitario tecnológico (CEUTEC), y también labora como periodista deportivo.

Comienzo en la escritura

Para el escritor hondureño su pasión por el mundo de la literatura inició desde muy pequeño, ya que le gustaban los libros e historias de terror y misterio.

Con el pasar de los años durante su vida universitaria por el 2003, empezó a redactar pequeños cuentos de fantasía y suspenso, que compartía entre amigos con afinidad a las letras, luego debido a sus ocupaciones profesionales lo tuvo que detener hasta que en 2016 lo retomo con la convicción de escribir una novela larga.

Fue así como decidió hacerlo, tomando como base la cultura maya y la Conquista española, mezclado una trama de suspenso y misterio con crímenes, hasta que lo logró en junio de 2020 al publicar su primer libro «El Legado Oculto» y en febrero de 2021 el segundo llamado «Las Dagas del Sacralizador», y es así como realizó su sueño, con sus dos obras publicadas

Obras publicadas

 

Además, detalló que en su primera obra que fue lanzada a principios del año pasado, se tardó en escribir aproximadamente tres años.

Su segunda obra; «Las Dagas del Sacralizador», fue publicada en febrero de 2021, que lleva la misma linea, sin embargo es una especie de continuación pero con una trama distinta, ya que en esta novela aborda la vida de Francisco Morazán y el ejército durante la Batalla de la Trinidad.

En esta segunda novela, trata más de un misterio caso de asesinatos con armamento y reliquias históricas de hace dos siglos.

Proyectos en los que está trabajando actualmente

 

Asimismo, recomendó a los hondureños que también quisieran ser escritor en el país, que luchen por su sueño y que no se detengan ante el casi nulo apoyo de las pocas casas editoras en el país, y que traten de buscarlo fuera ya que al final la satisfacción de ver realizado lo que uno sueña tiene mucho valor.

El talento que existe en Honduras es inmenso, y sin duda alguna Dubón es uno de ellos, por lo cual si desean comprar alguna de sus obras pueden hacerlo por medio de las librerías como Guacamayas Bookstore, Cultura en San Pedro Sula y Tinta y Letras en Tegucigalpa. También en la plataforma Amazon en formato digital (Ebook) y físico en pasta blanda.

De igual forma, pueden adquirirlo directamente contactándolo a través de sus redes sociales Facebook, Instagram y Amazon Author como Eduardo Dubón Fernández.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Dos sismos de 4.1 y 3.1 grados sacuden el centro y norte de Honduras

Tegucigalpa. 23.04.2024 Esta tarde se reportaron dos sismos en el centro y norte de Honduras …

A %d blogueros les gusta esto: