Inicio - Sociales - Consejos para mantener las uñas y manos limpias para prevenir el Covid-19

Consejos para mantener las uñas y manos limpias para prevenir el Covid-19

Tegucigalpa,Honduras viernes 01 octubre 2021

Las uñas son un nido de gérmenes, si no se pone atención en su cuidado y lavado, pueden ser las causantes de diversas enfermedades, como problemas estomacales, y por su puesto el  Covid-19, por eso le damos algunos consejos como limpiar las uñas para evitar que se conviertan en ese foco de infección.

1. Sumerja en agua las uñas un par de minutos y agrega al agua un poco de jabón pero debe ser líquido y suave.

2. Agarre un cepillo de dientes que no ocupe, y proceda a cepillar sus uñas de manera lenta  de esta manera podrá eliminar bien la suciedad debajo de estas, que son las áreas más difíciles de alcanzar y donde la suciedad más se acumula.

3. Es el momento de quitar el esmalte en caso de que sea necesario. Para ello, moje un algodón con un poco de quitaesmalte de uñas y frota para eliminar todos los restos de pintauñas. Deje que se seque bien el quitaesmalte antes de seguir con el siguiente paso.

Comience a limpiar el sucio dentro de tus uñas con la punta de la pieza especial para limpiar uñas del cortaúñas. Páselo con cuidado por debajo de estas hasta eliminar todos los restos. Y recuerde, es importante dejar un tiempo prudencial antes de aplicar un nuevo esmalte.

4. Vuelva a lavarse las manos y seque ligeramente, pero sin frotar. Puede concluir con una capa protectora transparente fortalecedora de uñas si lo desea. Por último, aplica una crema hidratante para manos cada noche para que tus uñas permanezcan flexibles y no se rompan.

De este modo, sus uñas y manos se conservarán mejor. Ahora ya puede lucir unas uñas limpias y libres de cualquier infección principalmente de la Covid-19.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Luisito Comunica felicita a Shin Fujiyama por su reto de 250km

Shin Fujiyama, conocido y querido por todo el pueblo hondureño, ha logrado nuevamente un impresionante …

A %d blogueros les gusta esto: