Inicio - Sociales - Walter López, el pintor de los desposeídos

Walter López, el pintor de los desposeídos

Tegucigalpa,Honduras jueves 30 septiembre 2021

“Yo le pinto a la cultura, a la nación, a los desposeídos, a las especies en extinción; me gusta pintar el costumbrismo, la vendedora de tortillas, el que ofrece frutas, lo cotidiano…”, dijo el artista Walter López.

– “El pintor debe pintar con ganas y sin ganas, pero debe hacerlo porque una vez estando ahí posiblemente se revierte todo el preámbulo incierto”, pronunció.

– Pidió a sus colegas llenar a Honduras de arte y que el país deje de trascender por cosas negativas ante el mundo.

Es un apasionado del arte y aunque la vida le ha llevado a trabajar en distintos escenarios, pintar es su inspiración y su felicidad.

La vida de este pintor olanchano muestra las realidades cotidianas que un artista soporta para sobrevivir en Honduras.

El artista nació un 17 de febrero de 1973 en San Francisco de la Paz, Olancho, donde pasó los años que moldearon su carácter para recorrer múltiples facetas de su vida.

Procreó cuatro hijos y actualmente está soltero. Ya es abuelo y agradece a Dios por su familia. Reside en la capitalina colonia Las Palmas, donde tiene su pequeño taller.

Egresado de la Escuela Nacional Bellas Artes en 1999, tiene 25 años pintando. Es maestro en diseño y en artes plásticas.

Walter López también es psicólogo, graduado en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y obtuvo el profesorado en Ciencias Sociales en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

A %d blogueros les gusta esto: