Inicio - Sociales - La actriz Bárbara Mori incursiona como directora con un filme sobre la niñez

La actriz Bárbara Mori incursiona como directora con un filme sobre la niñez

Tegucigalpa,Honduras jueves 30 septiembre 2021

Tras 25 años de carrera como actriz, Bárbara Mori comienza su camino como directora con el cortometraje «Más fuerte que el miedo», un proyecto basado en su niñez y con el que busca combatir la violencia infantil.

«En la pandemia escribí un guión, tenía muchas ganas de dirigir desde hace muchos años, yo estudié dirección de cine en la New York Film Academy y de ahí me dieron ganas de escribir mi historia», relató a Efe la actriz.

Mori (Montevideo, Uruguay, 1978) fue la cara de la campaña de «Cero violencia contra la mujer» que impulsa año con año el Festival de Cine de Guanajuato.

En dicho espacio la actriz de «Rubí» (2004) pudo presentar «Más fuerte que el miedo», su primer proyecto de dirección que funciona como un preámbulo a lo que será su primer largometraje.

En este se observa a dos niñas que juegan a la familia adentro de una jaula abierta, a manera de metáfora, en un muelle frente al mar.

Las historias que plantean las pequeñas en sus imaginarios confrontan al espectador al doloroso y violento contexto que viven en sus casas, hablan de una madre que es golpeada y un padre alcohólico y violento, pero todo desde la mirada infantil.

«Este proyecto está muy angelado, cuando llegamos al lugar de grabación yo no sabía que habría una jaula y cuando la vi dije, ¡Dios mío! esto me lo mandaron, es perfecto para la historia que estamos contado», relata.

Según considera, la jaula simboliza la visión del padre de las niñas que las contiene a ellas, que en su vulnerabilidad infantil no pueden escapare.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: