Inicio - Sociales - Proyecto de Niñez Migrante beneficia a 82 familias

Proyecto de Niñez Migrante beneficia a 82 familias

Tegucigalpa,Honduras miércoles 29 septiembre 2021

A 82 asciende el número de familias de niñas, niños y adolescentes migrantes retornados al país, beneficiadas con 720 mil lempiras, como parte del Proyecto de Reintegración de Niñez Migrante que desarrolla la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), con apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), desde el 2019.

La iniciativa responde a la atención y plan de respuesta que brinda el gobierno de Honduras a la niñez y familias en situación de migración irregular retornadas al país, a través del convenio de cooperación que mantiene la Dinaf con Unicef.

La ayuda financiera es entregada a las familias, a través del equipo de 12 reintegradoras que la Dinaf con apoyo de UNICEF, mantiene presencia en las zonas norte, sur, Atlántida, occidente y centro oriente.

Los fondos se destinan mediante el Comité de Aprobación que lo integran como mínimo tres servidores o servidoras públicas de la Dinaf, representantes de la Jefatura de Administración, responsable de presidirlo; de la Unidad de Cooperación Externa y del Programa de Migración y Restitución Internacional de Niñas, Niños y Adolescentes.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: