Inicio - Sociales - Comercio, industria y el agro abren oportunidades de empleo para hondureños

Comercio, industria y el agro abren oportunidades de empleo para hondureños

Tegucigalpa,Honduras martes 28 septiembre 2021

El viceministro de Trabajo, Mario Villanueva, indicó que ya se están recuperando los empleos que se perdieron por la pandemia de coronavirus, pero todavía son más los profesionales que se suman a las filas del desempleo.

“La recontratación ya se está dando a medida que se está abriendo la economía, que la vacunación está avanzando, pero también hay nuevos empleos que se están generando”, dijo.

El funcionario detalló que sectores de comercio, industria y agro industria están abriendo oportunidades de empleo.

Sobre oportunidades temporales de trabajo, comentó que, mediante un acuerdo con Estados Unidos, Honduras dispone de unas 2 mil visas.

La fuente gubernamental precisó que hasta el momento más de 500 hondureños ya están trabajando en el país norteamericano o en proceso por irse, dicho de otro modo, todavía queda oportunidad para más de mil personas.

Villanueva anticipó que España y Canadá pronto se sumarán a las oportunidades de trabajo para hondureños en otros países.

 

Con la campaña Empleatón se puso a disposición miles de puestos de trabajo a nivel nacional, tanto en el área gerencial, administrativa, maquila, así como para trabajadores de la construcción.

Estos empleos fueron ofrecidos por la empresa privada y también para programas y proyectos del Gobierno.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Luisito Comunica felicita a Shin Fujiyama por su reto de 250km

Shin Fujiyama, conocido y querido por todo el pueblo hondureño, ha logrado nuevamente un impresionante …

A %d blogueros les gusta esto: