Inicio - Ciencia y Tecnología - Axiom Space, la empresa privada que lanzará su propia estación espacial para civiles en 2026

Axiom Space, la empresa privada que lanzará su propia estación espacial para civiles en 2026

Axiom Space, estacion espacial, turismo espacial

Axiom Space lo tiene claro: el turismo espacial es el futuro. Por el momento es, sobre todo, una posibilidad solo para multimillonarios. No sabemos qué pasará en unos años; pero clientes seguro que no les faltan. Por eso, ha empezado a construir su propia estación espacial. Además, en breve enviará la primera misión espacial privada a la Estación Espacial Internacional, adelantándose a la empresa SpaceX, creada por Elon Musk. Pero veamos un poco mejor todos estos planes.

Viajar al espacio no deja de ser un deseo. Pero estamos en una época que, gracias al desarrollo tecnológico y científico, esto cada vez va a ser más posible. De hecho, esta misma semana se ha celebrado la segunda edición del Congreso Space and Underwater Tourism Universal Summit (SUTUS) en Marbella. Y entre las empresas e instituciones públicas que han hablado sobre el futuro del turismo espacial y submarino está la propia Axiom Space.

Da igual por qué alguien quiere ir al espacio; ahora gracias a las empresas privadas como Axiom Space, los que puedan pagar el billete, vivirán la experiencia. Mientras la empresa de Musk se llena de otro tipo de títulos, como ser los primeros en llevar astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional (EEI) o en enviar a los primeros civiles en un viaje espacial; Axiom Space piensa en el turismo espacial.

Estación Espacial Internacional: los primeros astronautas privados

Empecemos hablando por los primeros astronautas privados que va a tener la EEI debido a Axiom Space. La tripulación de la misión Ax-1 ya se ha elegido y estará formada por el comandante Michael López-Alegría, exastronauta de la NASA y vicepresidente de la propia compañía; el piloto y empresario Larry Connor; y los especialistas de la misión: el canadiense Mark Pathy y el israelí Eytan Stibbe, ambos son inversores y filántropos.

La misión de Axiom Space está previsto que se lance en enero de 2022 y los cuatro primeros astronautas privados pasarán entre 7 y 10 días en la EEI, según informó la empresa aeroespacial en un comunicado de prensa a primeros de este año. En estos momentos la tripulación se encuentra realizando el programa de entrenamiento junto con la comandante suplente, la también ex astronauta de la NASA, Peggy Whitson, y el piloto de reserva, John Shoffner.

La compañía no tiene cohetes propios, así que el lanzamiento se hará gracias a una Crew Dragon de SpaceX. Así que se puede decir que aunque el mérito de organizar la misión y entrenar a los astronautas no sea de Musk; sin su compañía tampoco sería posible enviarlos al espacio.

La primera estación espacial privada

La EEI todavía va a durar unos añitos más antes de jubilarse. Por ahora la fecha para que se deje de enviar astronautas allí es 2028; pero nunca se sabe. Y es que la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA, por siglas en inglés) y otras instituciones similares están construyendo el orbitador lunar Gateway, que será algo así como la nueva EEI; pero que girará alrededor de nuestro satélite.

La estación espacial de Axiom Space se enviará poco a poco ahí arriba hasta que, en 2026, se terminen de acoplar los módulos para el uso de los turistas espaciales. El primero se lanzará al espacio, si todo sale según lo planeado por la empresa norteamericana, en 2024. El segundo, en 2025. A finales de ese mismo año también se enviará un laboratorio. Y en 2027, una torre de energía para alimentar toda la estación. Veremos si las previsiones son las acertadas. Pero, por el momento, la construcción del primer módulo parece que avanza de forma adecuada.

Más noticias...

Los perros robot ahora podrán disparar: el Ejército estadounidense está equipándolos con armas

  Los robots cuadrúpedos no son ninguna novedad. Gracias a su estructura, estos aparatos se caracterizan por …

A %d blogueros les gusta esto: