Inicio - Sociales - Importancia de compartir tiempo en familia

Importancia de compartir tiempo en familia

Tegucigalpa,Honduras jueves 23 septiembre 2021

Entre el trabajo, los estudios, la rutina de ejercicios, las compras del supermercado, y otras actividades diarias, los padres de familia descuidan lo más valioso, el compartir con sus familia.

Hoy en día, las familias se enfrentan a grandes retos y desafíos, uno de ellos las redes sociales, tal parece que en lugar de acercan a los seres queridos coloca distancias.

Es por eso que te dejamos unos sencillos, pero útiles consejos o ideas para compartir con tus hijos:

  1. Realizar las actividades del hogar de manera conjunta a modo de juego u competencia, realizando equipos y el ganador logrará un premio.
  2. Ver películas o series de mutuo interés, compartir ricos y deliciosos bocadillos o participar en la preparación de las golosinas, de esta manera dedicaras tiempo a tus hijos.
  3. Realizar actividades académicas, como ser tareas, acompañar a las actividades extracurriculares, o simplemente salir a caminar a un parque cercano, contemplar la naturaleza.
  4. Ejecutar acciones o juegos educativos, de temas de interés, tal como la importancia de tener una vida saludable.
  5. Involucrarse en grupos sociales que busquen ayudar a los más necesitados, o como familia emprender una acción de solidaridad, de esta forma educaras en valores a tus pequeños.

Pasar tiempo de calidad en familia, es de gran importancia para los niños, ya que a partir de este vínculo fortalecido se da un desarrollo emocional saludable, mayor estabilidad, seguridad y aprende a construir relaciones con otras personas.

Esperamos que con estas sencillas ideas, logres tener un buen tiempo con el tesoro más preciado, tu familia.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: