Inicio - Educación - Pese a pandemia 92 mil maestros sacan a flote la educación

Pese a pandemia 92 mil maestros sacan a flote la educación

Tegucigalpa,Honduras jueves 23 septiembre 2021

Por su compromiso demostrado durante este tiempo de pandemia con la enseñanza de niños, niñas y jóvenes.

Aún con la tragedia sanitaria causada por el coronavirus, los maestros hondureños lograron mantener incluidos al sistema educativo, mediante diversas estrategias pedagógicas, a miles de estudiantes.

El ministro de educación, Arnaldo Bueso, expresó: “Queridos docentes de Honduras, hoy en su día especial honramos sus destacadas labores, dando lo mejor de sí, poniendo en primer lugar su amor a la patria y sirviendo al prójimo, tal como lo hicieron nuestros próceres, de los cuales estamos orgullosos”.

Bueso enfatizó que los docentes enaltecen el nombre de Honduras y que “gracias a ustedes, hemos logrado mantener vivo el sistema educativo”.

A nivel nacional los docentes se “reinventaron” para lograr mantener incluidos al sistema educativo a cientos de estudiantes.

DEDICACIÓN Y COMPROMISO

El funcionario agradeció a los más de 92,000 educadores hondureños por su compromiso, dedicación, empeño y entrega, a pesar de las dificultades y de tener una pandemia y de que el país fue afectado por dos huracanes.

Según las estadísticas de la Secretaría de Educación, el sistema educativo cuenta con 60,634 docentes en el sector público y 6,619 maestros del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (PROHECO).

También se contabilizan 5,945 educadores de Centros Comunitarios de Educación Prebásica (CCEPREB) y unos 19,278 maestros que laboran en centros educativos No Gubernamentales.

El presidente del COPEMH, Fidel García, expresó que “exigimos para todo el sistema educativo, para los niños y jóvenes, para que se mejore todo esto, pedimos a los legisladores que haya reformas y derogación de leyes que tanto daño nos han venido a hacer al magisterio”.

Entre las exigencias que mantienen en la actualidad destacan el cumplimiento de la vacunación a los docentes debido a que muchos han muerto a causa de la COVID-19.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

AMDC apoya a Shin Fujiyama con materiales y logística para centro educativo de la UNAH

Tegucigalpa. 20.04.2024 La Alcaldía Municipal del Distrito Central se sumó al reto del japonés Shin …

A %d blogueros les gusta esto: