Tegucigalpa,Honduras jueves 23 septiembre 2021

El analista y economista, Efraín Díaz Arrivillaga, es normal que la reactivación económica que ha registrado el país este año, haya generado el movimiento del dólar frente al lempira.
Algunos sectores financieros han manifestado que el lempira se ha depreciado muy rápidamente frente al dólar hasta en tres centavos diarios en las recientes semanas sin justificación.
El tipo de cambio se encuentra hoy en 24.26 lempiras por un dólar.
Sin embargo, el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, aseguró recientemente que el dólar se mueve conforme al precio y la demanda en el mercado.
El experto recordó que “el 2020 Honduras registró una contracción económica de un -9 por ciento y al final cerramos con un 24.11 lempiras por dólar”.
Factores
“Naturalmente, durante la pandemia del COVID-19 se presentaron algunos factores como el consumo que se vino abajo, contracción de la economía y también disminuyó el nivel de importaciones”, precisó.
Fuente: hondudiario
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!