Inicio - Sociales - David Suazo, un astro y timonel que contempla dirigir en Honduras

David Suazo, un astro y timonel que contempla dirigir en Honduras

Tegucigalpa,Honduras jueves 23 septiembre 2021

Para triunfar en la vida se necesita esfuerzo, sacrificio y disciplina, además el apoyo de la familia, en mi caso, ellos son parte fundamental de mi éxito, sin mi familia las cosas habrían sido más difíciles, manifestó Óscar David Suazo Velásquez, un exitoso ex futbolista hondureño que tocó la gloria en Europa, donde destaca ahora como entrenador de fútbol.

 Sin la familia es difícil triunfar en la vida: David Suazo. 

–     Sus jugadores referentes fueron Ronaldo Nazario y su hermano Nicolás.

–     Honduras debe trabajar sus fuerzas básicas y los terrenos de juego.

A nivel de selecciones jugó el mundial juvenil Sub-20 en Nigeria 1999, los Juegos Olímpicos de Australia 2000, la Copa América de Colombia en 2001 y la Copa Mundial de la FIFA en Sudáfrica 2010; en clubes vistió las camisetas de Olimpia, Cagliari, Inter, Genoa e Catania de Italia; y Benfica de Portugal.

Este exitoso hondureño nació un 5 de noviembre de 1979 en San Pedro Sula, Cortés al norte de Honduras, es hijo de Nicolás Suazo y Josefina Velásquez de Suazo, creció en la colonia La Planeta y Barrio Medina, de las más peligrosas de la ciudad, donde ejercen su poderío las maras y pandillas. Sin embargo, ese no fue un motivo para no luchar por sobresalir, hacerlo ejemplarmente y mostrar al mundo la imagen de un exitoso ciudadano y enorme deportista.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Periodista hondureño Gustavo Banegas se une a Univision 19 en Sacramento, California

Con gran orgullo, otro compatriota hondureño, Gustavo Banegas, se une al equipo de la prestigiosa …

A %d blogueros les gusta esto: