Inicio - Turismo - Reservan en un 50% hoteles de Copán para Semana Morazánica

Reservan en un 50% hoteles de Copán para Semana Morazánica

Tegucigalpa,Honduras miércoles 22 septiembre 2021

El empresario turístico, Raúl Welchez, aseguró que la ocupación hotelera en Copán ya está reservada en un 50% de cara al feriado de la Semana Morazánica.

El año pasado, la pandemia y las tormentas tropicales Iota y Eta causaron en el turismo pérdidas superiores a los 800 millones de dólares y la suspensión de unos 100 mil empleos.

No obstante, el sector prevé recuperar este año unos 500 millones de dólares y movilizar un millón de personas en el largo feriado del 6 al 10 de octubre.

El empresario recordó que “el turismo en Copán el año pasado estuvo cerrado por el tema de la pandemia y las tormentas tropicales Iota y Eta, pero a partir de septiembre y octubre se empezó a abrir”.

Visitantes

“Ahora, los fines de semana tenemos muchos visitantes, luego que todo el personal que se dedica al rubro en Copán Ruinas ya está vacunado en un 100%”, destacó.

“También la ocupación hotelera ha mejorado tremendamente, de hecho, para la Semana Morazánica ya tenemos un 50% de reservaciones”, dijo.

 

Reveló que “los turistas extranjeros empiezan a llegar a Copán, hubo algunos norteamericanos que llegaban en julio y agosto y están viniendo de nuevo, eso es bueno”.

“En Copán, el Instituto Hondureño del Turismo (IHT) y la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) regional de Copán, entre otras organizaciones, han estado realizando el esfuerzo necesario para que todos los protocolos de bioseguridad se cumplan a cabalidad”, destacó.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

A %d blogueros les gusta esto: