Inicio - Ciencia y Tecnología - Usuarios dudan que sus datos online estén seguros

Usuarios dudan que sus datos online estén seguros

Tegucigalpa,Honduras martes 21 septiembre 2021

La mayoría de los estadounidenses no cree que su información personal esté segura en internet y tampoco están satisfechos con los esfuerzos del gobierno federal para protegerla, según una encuesta difundida el jueves.

El sondeo de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research y MeriTalk muestra que el 64% de los estadounidenses dice que sus actividades en las redes sociales no son seguras. Casi la misma cantidad tiene las mismas dudas de seguridad acerca de la información en línea que revela su ubicación física y la mitad cree que sus conversaciones de texto privadas son inseguras.

No sólo están preocupados: quieren que se haga algo al respecto. Casi tres cuartas partes apoyan la creación de estándares nacionales sobre cómo las empresas pueden recopilar, procesar y compartir datos personales.

“Lo que me sorprende es que existe un gran apoyo para que el gobierno haga más para proteger la privacidad de los datos”, dijo Jennifer Benz, subdirectora del Centro AP-NORC. “Y es un apoyo bipartidista”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: