Inicio - Sociales - “Respiradero” de la tierra no representa peligro a pobladores

“Respiradero” de la tierra no representa peligro a pobladores

Tegucigalpa,Honduras domingo 19 septiembre 2021

El “respiradero” de la tierra que está emanando vapor y olor parecido al azufre en el terreno de una casa del barrio Las Arenas, no representa un peligro para los habitantes de la vivienda y demás pobladores, declaró el geólogo Maynor Ruiz.

El funcionario y su colega, Manuel Rodríguez, tomaron temperatura ambiental y colocaron agua en el orificio, sin embargo no hubo calentamiento del líquido, como suele ocurrir cuando llueve o en horas de la madrugada.
Parte del Instituto Hondureño de Ciencias de la Tierra (IHCT), Ruiz detalló que en la zona del agujero hay material poroso y donde acontece el fenómeno es en una planicie de inundaciones del río Choluteca.

“Donde no haya capa sello, sino que porosidad, el fenómeno se manifestará periódicamente y, además, existe el agua meteórica que está asociada a recargas de agua lluvia de las montañas y allí surge el gradiente geotérmico, que indica que cada 33 metros la temperatura aumenta un grado”, afirmó.

El profesional de la geología, dijo que no hay riesgo de peligro, al menos que los niños vayan a jugar al lugar, por lo que es importante la supervisión de los padres.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: