Inicio - Sociales - El artista es el cronista e historiador que resume en una imagen hasta siglos de vivencias colectivas

El artista es el cronista e historiador que resume en una imagen hasta siglos de vivencias colectivas

Tegucigalpa,Honduras sábado 18 septiembre 2021

Continuamos con nuestras entrevistas relacionadas al bicentenario de independencia, en las que exaltamos el sentir y pensar de reconocidas personalidades de diferentes ámbitos: intelectual, cultural y artístico. Le corresponde el turno a la connotada artista del pincel Keyla Morel, quien ha participado en innumerables muestras de arte individuales y colectivas, en El Salvador, Miami, New York, New Jersey, Brasil, República Dominicana, Taiwán, Korea, Roma, Praga, Viena, Suiza entre otras.

En Korea participó como representante del arte latino contemporáneo de Honduras, también una obra suya fue escogida mediante concurso mundial patrocinado por la ONU, como una de las mejores diez, por lo que fue expuesta en el palacio sede de dicha institución.

En este año fue galardonada con el premio Cinco Estrellas que otorga Marca País en la rama de arte y cultura. Es embajadora de la asociación mundial “I Colori per la Pace” de Italia y además pertenece a la Academia Mundial de Arte con sede en Francia.

Hace un par de años comenzó a impartir clases de dibujo y pintura a personas de todas las edades en la Academia de Arte “Keyla Morel”. También es copropietaria de MC Galery, una galería virtual de arte y es columnista en la sección semanal “Hablemos de Arte” del diario La Tribuna.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: