Inicio - Sociales - Abuelos “patepluma” ya tienen Centro de Cuidado Diurno

Abuelos “patepluma” ya tienen Centro de Cuidado Diurno

Tegucigalpa,Honduras sábado 18 septiembre 2021

Con la presencia de más de 60 adultos mayores que a diario reciben ayuda médica, psicológica y lúdica fue inaugurado el Centro de Cuidado Diurno para el Adulto Mayor «Los Diamantes», ubicado en el municipio de Santa Bárbara.

El inmueble fue edificado en el Barrio Arriba del casco urbano de la localidad, hasta donde llegó la Primera Dama, Ana García de Hernández, en representación del Presidente Juan Orlando Hernández.

La esposa del mandatario hondureño, en su disertación dijo que «si hay una población que se vio afectada por la pandemia, fueron los adultos mayores; hace un año atrás nos daba temor pensar que nuestros adultos mayores pudieran salir de casa».

Pero en la actualidad, gracias al esfuerzo del gobierno, se dispone de las vacunas contra la COVID-19 que permiten ir retomando la vida cotidiana, sin descuidar las medidas de bioseguridad, apuntó.

UN DÍA DE ALEGRÍA

El centro beneficiará a más de 700 ancianos identificados en todas las comunidades de Santa Bárbara.

El municipio de Santa Bárbara posee una población de 45,000 habitantes, de los cuales en el casco urbano residen unas 25,000 personas.

«Hoy me da gusto poderlos ver aquí y compartir este día de alegría con cada uno de ustedes, de inaugurar formalmente este Centro de Cuidado Diurno del Adulto Mayor», dijo la esposa del Presidente Hernández.

Además, indicó que uno de los objetivos de estos centros de atención al adulto mayor es que puedan llegar y tener un tiempo de calidad con otros adultos mayores, compartir sabidurías, experiencias, tener pláticas de autoayuda, recibir atención médica y psicológica cuando se requiera.

«Quiero que sepan que ustedes son prioridad para nosotros; para un país, su generación de adultos mayores es la generación de la experiencia», manifestó la Primera Dama.freestar

Asimismo, agregó que por muchos años los adultos mayores habían estado invisibilizados y «es un deber nuestro retribuir lo que han hecho por nuestra nación».

ANCIANOS, UN TESORO

Las instalaciones modernas cuentan con cómodas habitaciones para que los ancianos las disfruten.

Por otra parte, la alcaldesa Fátima Juárez aseguró que en este centro de atención para las personas de la tercera edad se han atendido a unos 320 abuelos, con alimentación, medicinas, atención médica y terapia ocupacional.
También detalló que se han identificado 720 adultos mayores que han recibido estos beneficios en todas las comunidades del municipio.

La edil enfatizó que la apertura de este Centro de Cuidado Diurno representa la atención de hombres y mujeres que le han dado todo a Santa Bárbara, y «son lo más valioso que tenemos en la sociedad».

DATOS

Como parte del compromiso del gobierno, en fecha reciente se aprobó y fue publicado en La Gaceta la Política Nacional del Envejecimiento y del Adulto Mayor, al menos en tres de sus líneas estratégicas. Durante 2020 en tiempos de pandemia se brindó a las personas de la tercera edad alimentación con el programa Alimento Solidario.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Avanzan trabajos de reparación y pavimentación de calles en Tela

TELA, Atlántida.El alcalde Ricardo Cálix ha establecido la pavimentación y reparación de calles como una …

A %d blogueros les gusta esto: