Inicio - Educación - Presupuesto asignado a Educación no se refleja en las aulas de clase, señala dirigente

Presupuesto asignado a Educación no se refleja en las aulas de clase, señala dirigente

Tegucigalpa,Honduras,miércoles 15 septiembre 2021

 

El expresidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Eulogio Chávez, señaló que el presupuesto asignado a la Educación de Honduras no se refleja en la infraestructura, porque tiene “destinos desconocidos”.

Chávez argumentó que el presupuesto puede aumentar a 100 mil millones de lempiras en educación, pero son recursos que no llegan su destino y “no se reflejan en las aulas de clases”.

El dirigente insistió en que el Gobierno no ha destinado para la reparación de centros educativos o para que los estudiantes tengan aulas adecuadas y conexión a internet.

“El dinero se lo roban, el presupuesto para educación solo ha sido para el pago de profesores y no en su totalidad, porque hay miles de maestros que tienen años de no pagarles un solo centavo”, dijo en Radio América Chávez.

Según el dirigente, Honduras tiene recursos suficientes para tener una educación de calidad, pero los últimos gobiernos del Partido Nacional han utilizado los fondos para campañas políticas o se lo han robado.

“Todo es corrupción, no se sabe cuánto dinero dan para seguridad porque lo tienen como secreto de Estado porque no son pocos millones, es mucho dinero y no se sabe para qué”, criticó.

 

El ministro de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Luis Mata, informó que el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el Ejercicio Fiscal 2022, aumentará en unos 20 mil millones de lempiras.

De esa forma, el Presupuesto para el próximo año superará los 308 mil millones de lempiras y el mismo prioriza en cuatro sectores: Salud, infraestructura, educación, seguridad y programas de desarrollo social.

Mata dijo que la mayor asignación es para la Secretaría de Salud, debido a las necesidades que se tienen con la situación de la pandemia del Covid-19, como la adquisición de vacunas, mantenimiento de los centros de triaje, contratación del recurso humano, tanto enfermeras, técnicos y personal médico.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Entregan 800 computadoras portátiles en 21 centros educativos

SIGUATEPEQUE, Comayagua.  18.04.2024 Los diputados del Congreso Nacional por el departamento de Comayagua, Alberto Emilio …

A %d blogueros les gusta esto: