Inicio - Educación - “Azucareros” y USAID crean valiosa alianza por la lectura

“Azucareros” y USAID crean valiosa alianza por la lectura

Tegucigalpa,Honduras,miércoles 15 septiembre 2021

Los productores de azúcar y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Honduras crean una alianza orientada a incentivar la lectura entre la comunidad estudiantil, donando libros y materiales educativos.

Con el proyecto “De Lectores a Líderes”, llevarán materiales educativos a 1,800 niños de las zonas azucareras en centros escolares de cinco departamentos del país. El objetivo de esta alianza es fortalecer las destrezas y el desempeño en lectura y escritura de los niños y niñas de los centros educativos, informó la Funazúcar o brazo de proyección social de los seis ingenios “azucareros”.

La primera fase del programa en se realizó el mes anterior y abarcó a más de 25 docentes con capacitaciones donde desarrollaron habilidades didácticas para el reforzamiento escolar de sus educandos a través del uso y aprovechamiento de los materiales de lectura.

Se trata de las “Guías de Aprendizaje para la Nivelación en Español, GANE”, elaboradas por USAID “De Lectores a Líderes” en apoyo a la Secretaría de Educación y destinadas a niños y niñas de primero a sexto grado.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Shin Fujiyama logra reto de correr 250 kilómetros por la educación “catracha”

Tegucigalpa. 19.04.2024 El influyente japonés, Shin Fujiyama, logró ayer su reto de correr 250 kilómetros …

A %d blogueros les gusta esto: