Inicio - Educación - Educación en línea: la tenacidad y esfuerzo de los niños al recibir este tipo de educación

Educación en línea: la tenacidad y esfuerzo de los niños al recibir este tipo de educación

Tegucigalpa,Honduras martes 14 septiembre 2021

En esta edición queremos resaltar la tenacidad y esfuerzo de los niños hondureños, quienes, desde diferentes niveles y estratos, han enfrentado su nueva realidad de estudiar en línea, modalidad que muchas veces no es cómoda ni agradable para ellos.

Miles de niños hondureños en edad escolar, se vieron de repente cara a cara, con plataformas y dispositivos tecnológicos para continuar con sus clases.

La educación virtual, en donde el tiempo y distancia se acortan, pero no el grado de dificultad, sorprendió a nuestra niñez junto a la pandemia que afecta a la humanidad.

Ya la convivencia entre compañeros de clase se terminó, los juegos compartidos y el recreo son cosa del pasado, aun por tiempo indefinido, siendo la educación en línea el pan del saber que reciben día a día, niños de todos los estratos sociales.

Con una calidad bastante cuestionada, particularmente en lo que a la educación pública se refiere, la computadora, el celular y nuevas plataformas educativas, se han convertido en los aliados de los niños, para quienes, según los sicólogos, buena parte de su niñez ha sido menguada.

 

Con la educación en casa, los niños de Honduras y del mundo, han visto disminuida la interacción maestro- alumno, la socialización es nula, se ha incrementado el ausentismo, sedentarismo, según organismos internacionales la calidad de la educación ha disminuído ostensiblemente.

Pero los niños hondureños, muchos de ellos familiarizados con la adversidad, tienen y mantienen toda la actitud para continuar con su proceso de aprendizaje y cristalizar sus sueños y anhelos en un camino que no siempre es fácil, pero tampoco imposible.

La migración a la virtualidad con sus ventajas e incovenientes, el cambio de estilo de vida con la consecuente capacidad de adaptación, seguramente convertirá a nuestros pequeños en héroes, capaces de sobrevivir en un mundo cada vez más competitivo y demandante.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

INFOP anuncia inversión de 56 millones de lempiras para la construcción de su edificio en Roatán

Roatán. 20.03.2024 En un movimiento destinado a fortalecer su presencia y ofrecer mayores oportunidades educativas …

A %d blogueros les gusta esto: