Inicio - Economía - Cafetaleros piden créditos y reparación de carreteras

Cafetaleros piden créditos y reparación de carreteras

Tegucigalpa,Honduras martes 14 septiembre 2021

Cafetaleros demandaron financiamiento y reparación de carreteras en la antesala del nuevo ciclo productivo que arranca oficialmente este próximo 1 de octubre en 15 de los 18 departamentos de Honduras.

“Hay grandes problemas estructurales a los que nos enfrentamos los productores y obviamente las vías de acceso a las fincas es una complejidad”, expresó el productor Mario Suazo al referir que el mal estado del sistema carretero afecta en la salida del aromático hondureño.

El gremio invierte recursos de productores para mejorar y dar mantenimiento a vías de acceso en zonas montañosas, así como abrir paso en algunos lugares. “El acceso al financiamiento está en un ciclo vicioso pagamos tasas altas en su mayoría al sistema informal, eso no nos permite tener la posibilidad de mejorar”, apuntó.

Según el productor nacional, mientras no se resuelva el problema de financiamiento el campesinado hondureño no tendrá la capacidad de invertir en tecnología a fin de mejorar la productividad y el acceso a otros mercados.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

A %d blogueros les gusta esto: