Inicio - Ciencia y Tecnología - La Estación Espacial eleva su órbita para la llegada del primer equipo de rodaje

La Estación Espacial eleva su órbita para la llegada del primer equipo de rodaje

Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo, 1920, 11.09.2021

MOSCÚ (Sputnik) — La Estación Espacial Internacional (EEI) elevó su órbita en 750 metros para la próxima llegada de la nave Soyuz MS-19 con el equipo ruso de rodaje que filmará la primera película en el espacio, informó la corporación Roscosmos.
La maniobra duró 31 segundos y elevó la órbita de la plataforma en 750 metros con la ayuda de los motores del módulo ruso Zvezdá. La EEI vuela a unos 400 kilómetros de la Tierra.
Soyuz MS-19 despegará de la base espacial de Baikonur el próximo 5 de octubre con el cosmonauta Antón Shkaplerov, la actriz Yulia Peresild y el director de cine Klim Shipenko para rodar la película Desafío.
Está previsto que Peresild y Shipenko vuelvan a la Tierra el 17 de octubre a bordo de la nave Soyuz MS-18 junto con el cosmonauta Oleg Novitski.
La cinta Desafío es un proyecto conjunto de la corporación espacial Roscosmos, el Canal 1 y la productora rusa de series, películas y programas televisivos Yellow, Black and White.

Más noticias...

Taiwán advierte sobre DeepSeek y cuatro apps chinas de IA por «riesgos de ciberseguridad»

La Oficina de Seguridad Nacional (NSB) de Taiwán advirtió sobre el uso de DeepSeek y …

A %d blogueros les gusta esto: