Inicio - Economía - Consumidores reportan relativa estabilidad en precios de productos básicos

Consumidores reportan relativa estabilidad en precios de productos básicos

Tegucigalpa,Honduras lunes 13 septiembre 2021

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, reconoció que en las últimas semanas se registra una relativa estabilidad de precios en los mercados capitalinos.

La Secretaría de Energía oficializó un aumento en los precios de los combustibles desde el lunes 6 de septiembre al 12 de septiembre.

Al respecto, el dirigente dijo que “a pesar del aumento en los carburantes, hemos logrado una relativa estabilidad de precios en los productos de la canasta básica familiar”.

“Por ejemplo, en la última semana, unos cinco productos hasta bajaron de precio entre ellos el del repollo, pataste y pepino que valen entre dos y cinco lempiras menos”, reveló.

“No obstante, el precio de otros cinco productos subió, entre ellos está el del aceite de cocina”, indicó.

“Realmente, vamos a tener repercusiones en la economía nacional en especial el impacto será mayor en los consumidores que es el último eslabón de la cadena”, subrayó Irías.

“Nos preocupa el último incremento en el precio de los carburantes y eso no obedece al movimiento del crudo en el mercado internacional porque cerró a 69 dólares”, señaló.

“Lo preocupante es que ese movimiento monetario no sólo puede impactar en el precio de los refinados, sino que además afectaría los insumos que se importan en la industria, pero hasta ahora vamos más o menos bien”, concluyó.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Roatán lleva su encanto caribeño al escenario mundial en Seatrade Cruise Global

Roatán. 11.04.2024 En un movimiento estratégico para impulsar el turismo en la isla y fortalecer …

A %d blogueros les gusta esto: