Inicio - Sociales - 46 mil “catrachos” están a la espera de ampliación del TPS

46 mil “catrachos” están a la espera de ampliación del TPS

Tegucigalpa,Honduras lunes 13 septiembre 2021

Al menos 46,000 hondureños se encuentran a la espera de una extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS) que les permita prolongar su permanencia en Estados Unidos, de forma legal, durante los próximos 15 meses hasta 2022.

Según autoridades, por ahora solo aguardan que se oficialice la extensión de ese beneficio, con la confirmación del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos.

El canciller de la República, Lisandro Rosales, expresó que “estamos contentos con este anuncio, pero esperamos que sea publicado de forma oficial en el Federal Register, (el diario oficial de los Estados Unidos); la información preliminar indica una extensión hasta el 31 de diciembre del 2022, donde se le daría 15 meses más de ampliación a este TPS”.

Rosales agregó que “es una gestión que ha venido haciendo la comunidad, a través de la alianza para el TPS; de nuestras acciones, como cancillería, desde agosto del año pasado, cuando fuimos debido a la pandemia y a los huracanes, hemos estado abogando”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: