Inicio - Sociales - Saira y Matías hondureños que triunfan con la ciencia en el exterior

Saira y Matías hondureños que triunfan con la ciencia en el exterior

Tegucigalpa,Honduras jueves 09 septiembre 2021

Cada día unos 300 hondureños emigran, legalmente o no hacia EE.UU., Canadá y Europa dispuestos a trabajar en lo que sea para mejorar sus condiciones de vida. Y aunque todos parecen tener un destino parecido, hay excepciones, como Saira Reyes Zelaya y Matías Funes Maldonado, quienes persiguen sueños científicos que en su país serían inalcanzables.

Ellos siguen los pasos de destacados científicos hondureños que trabajan en laboratorios, universidades, empresas de alta tecnología y centros de investigación en varios continentes.

Entre esos científicos, los jóvenes hondureños que estudian en el exterior destaca como referencia Sir Salvador Moncada, quien reside en Londres; Premio Príncipe de Asturias de las Ciencias (1990) y miembro de la Royal Society, del Royal College of Physicians y la Academy of Medical Sciences, entre otras instituciones.

Saira y Matías no se conocen entre sí y aunque ambos emigraron bajo condiciones diferentes, coinciden en subrayar que la posibilidad de que los estudiantes universitarios hondureños reciban una formación actualizada en ciencias y tecnologías sólo es posible fuera de su país, teniendo a su alcance el conocimiento generado en otras partes del mundo.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Gobierno de Japón condecora al ex atleta hondureño Luis Morán

Una merecida distinción ha brindado hoy el Gobierno de Japón a un hondureño ejemplar que …

A %d blogueros les gusta esto: