Inicio - Economía - Sector productivo debe ser priorizado en el Presupuesto para generar clima de inversión: CCIC

Sector productivo debe ser priorizado en el Presupuesto para generar clima de inversión: CCIC

Tegucigalpa, Honduras miércoles 08 septiembre 2021

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facusé, consideró que dentro del Presupuesto de Ingresos y Egresos de la República para el año 2022, debe priorizarse el sector productivo, para generar un clima de inversión y empleos.

“Lo que debemos de priorizar en el presupuesto es un apoyo a la producción, este es el sector que más debe de recibir apoyo para que podamos generar más empleo, inversión y más oportunidades para todas las personas que lo están necesitando”, declaró.

Por la crisis actual, “es que debemos ponerle atención al presupuesto y hacia qué sectores será orientado para dar respuestas a la población”, agregó el empresario.

“Nuestro llamado es que se apoye al sector productivo porque es el que genera los impuestos, es el que produce, es el que sostiene la economía, entre más incentivemos la producción, mejor vamos a estar”, insistió.

El presidente de la CCIC manifestó que también se debe analizar bien el gasto público, ya que es necesario incentivar más la inversión.

“Entre más grande sea el aparato gubernamental, el sector privado y productivo tendrán que cargar con esos gastos”, apuntó.

Finalmente, arguyó que, al reducir el aparato estatal, “eso va a contribuir en reducir la necesidad de endeudamiento”. OB/Hondudiario 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

SAG impulsa la inversión inclusiva en proyectos agrícolas en Ocotepeque

OCOTEPEQUE, Ocotepeque. 23.04.2024 La titular en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, …

A %d blogueros les gusta esto: