Inicio - Sociales - Mascarillas de arroz para el cabello

Mascarillas de arroz para el cabello

Tegucigalpa, Honduras miércoles 08 septiembre 2021

Las mascarillas de arroz para el cabello se usan desde hace mucho tiempo. Cuenta la historia que entre los siglos VIII y XII las damas de la corte en Japón mojaban su cabello en agua fermentada de arroz. Eso las hacía lucir una melena abundante y hermosa.

También se tiene noticia de que esta era una práctica común en China. Hoy por hoy, la ciencia ha descubierto que el arroz tiene un alto contenido de antioxidantes. También contiene una sustancia llamada inositol que promueve el crecimiento del pelo. ¿Cuáles son las mejores mascarillas de arroz para el cabello? Veamos.

1. Mascarilla de arroz genérica

Para elaborar la mascarilla de arroz genérica solo vas a necesitar agua y, por supuesto, arroz. La proporción es de 2 tazas y media de agua por cada taza de arroz. Solo debes completar los siguientes pasos:

  1. Lava muy bien el arroz con agua corriente.
  2. Coloca el arroz y el agua en un cazo y ponlo a fuego medio hasta que hierva.
  3. Una vez que hierva, pon a fuego bajo. Déjalo así unos 10 minutos y revuelve de vez en cuando.
  4. Retira del fuego y comprueba que todavía haya agua en el recipiente y que el arroz esté hecho por completo.
  5. Deja que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente.
  6. Tritura o licúa la mezcla hasta obtener una pasta suave.

Aplicación

Esta mascarilla de arroz nutre los folículos capilares y favorece la regeneración celular. Aun así, no se debe abusar de ella. Lo indicado es no utilizarla más de una vez por semana, en especial si tienes el cabello seco. Dicho esto, la forma correcta de aplicarla es así:

  • Comprueba que está fría antes de aplicarla.
  • Debes tener el cabello limpio y seco.
  • Separa el cabello por mechones y aplícala en las raíces y luego en las puntas.
  • Hazte un suave masaje al aplicar la mascarilla, de modo que penetre mejor en el cuero cabelludo.
  • Al terminar, cúbrete la cabeza con un gorro de baño y déjate la mascarilla por una o dos horas.
  • Pasado ese tiempo, enjuágate el cabello con agua tibia. No frotes los mechones con la toalla para secarlos y, si es posible, no utilices secador.

2. Mascarilla de arroz con aceite de coco

Para hacer esta mascarilla de arroz vas a necesitar arroz, aceite de coco y agua. Con estos ingredientes completa los siguientes pasos:

  1. Vierte 3 tazas de agua y 1 taza de arroz en un cazo y ponlo a fuego alto.
  2. Espera a que hierva y a que el líquido se consuma casi por completo.
  3. Retira del fuego y deja reposar hasta que se enfríe.
  4. Coloca la mezcla en una licuadora y añade 3 cucharadas de aceite de coco.
  5. Licúa hasta que se forme una pasta homogénea.

Aplicación

Lo más aconsejable es aplicarte esta mascarilla de arroz después de lavarte el cabello y sin esperar a que se seque. Toma la mezcla con las manos y extiéndela desde la raíz hasta las puntas, de forma abundante. Deja reposar por 20 a 30 minutos.

Enjuágate bien la cabeza con agua tibia y al final aplícate un acondicionador. Lo más aconsejable es dejar que el cabello se seque al aire, sin uso de toalla. Tampoco es conveniente el uso de secador.


3. Mascarilla de arroz con aceite de oliva y miel

Esta mascarilla de arroz es ideal para cabellos maltratados o que estén deshidratados. Asimismo, es muy adecuada para cabellos envejecidos. Vas a necesitar arroz, agua, aceite de oliva y miel. Se prepara de la siguiente manera:

  1. Vierte 4 tazas de agua y 1 taza de arroz en un cazo y ponlo a fuego medio.
  2. Cuando el arroz esté suave, retira del fuego.
  3. Deja reposar hasta que se enfríe y exprime el arroz, pero no tires el agua.
  4. Añade 3 cucharaditas de miel de abejas y un chorrito de aceite de oliva.
  5. Licúa hasta que se forme una pasta homogénea.

Aplicación

Lávate el pelo y retira el exceso de humedad con una toalla. Después, aplica la mezcla, siempre desde la raíz hasta las puntas. Puedes utilizar una brocha o hacerlo con las manos. Deja que el compuesto actúe por 30 minutos.

Enjuágate bien el cabello con agua tibia y con el agua de arroz que no tiraste durante la preparación. Vuelve a enjuagarte y, al final, aplícate acondicionador. Deja secar al aire. Esta mascarilla de arroz se puede emplear dos veces a la semana. Si te sobra mezcla, ponla en un frasco de vidrio y guárdala en el refrigerador.

4. Mascarilla de arroz con plátano

Esta mascarilla de arroz es aconsejable para pelos quebradizos, sin vida y que no crecen. Vas a necesitar arroz, agua y un plátano. Con esos ingredientes lleva a cabo los siguientes pasos:

  1. Toma 2 tazas de arroz y lávalas con agua corriente.
  2. Vierte el arroz lavado en un recipiente junto con 3 tazas de agua tibia. Deja en remojo toda la noche.
  3. Al día siguiente, comprueba que los granos de arroz estén blandos. Si no lo están, deja en remojo por más tiempo hasta que estén tiernos.
  4. Retira el agua, pero no del todo. Agrega el plátano partido en pedazos. Su contenido antioxidante contribuirá a la salud del cabello.
  5. Lleva todo a una procesadora y tritura hasta que se forme una pasta suave.

Aplicación

Aplica la mascarilla en el cabello, primero en las raíces, luego en el medio y después en las puntas. Colócate un gorro de baño y deja que la mezcla actúe durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, enjuágate el cabello con agua tibia. Retira el exceso de humedad con una toalla y deja secar al aire.

5. Mascarilla de arroz alisadora

Esta mascarilla de arroz ayuda a alisar el cabello sin necesidad de utilizar la plancha. Vas a necesitar arroz, harina de arroz, fécula de maíz, leche de coco y agua. Lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Vierte 4 tazas de agua y 1 taza de arroz en un cazo, y ponlo a fuego medio.
  2. Espera a que el arroz esté suave, sin que el agua se haya evaporado por completo.
  3. Retira del fuego y deja reposar hasta que se enfríe.
  4. Coloca la mezcla en una licuadora y licúa hasta que se forme una pasta sedosa.
  5. Añade 1 taza de leche de coco, 1 cucharada de harina de arroz y 1 cucharada de fécula de maíz.
  6. Cocina hasta que la mezcla tenga la consistencia de una crema espesa.
  7. Deja reposar hasta que se enfríe por completo.

Aplicación

La mascarilla se debe aplicar sobre el cabello limpio y seco. Como siempre, lo indicado es que comiences por las raíces y extiendas la mezcla hasta las puntas. Recógete el pelo con una cola de caballo y deja actuar por 30 minutos. Lávate el cabello con champú. Puedes guardar la mezcla restante en un frasco, dentro del refrigerador. Aplica dos veces a la semana.

Posibles beneficios de las mascarillas de arroz para el cabello

Las mascarillas de arroz pueden aportarte varios beneficios para el cabello. Dentro de los más importantes están los siguientes:

  • Fortalecimiento del cabello. Las mascarillas de arroz aportan nutrientes extra a los folículos pilosos y esto hace que las fibras capilares sean más sanas y vigorosas.
  • Combaten el envejecimiento capilar. Estos compuestos tienen poder antioxidante. Esto ayuda a proteger el cuero cabelludo y las fibras capilares del envejecimiento.
  • Reducen el frizz. Las mascarillas de arroz son muy adecuadas para cabellos secos y débiles. Sus propiedades nutrientes aportan consistencia y reducen las puntas abiertas y el frizz.
  • Cabello liso y suave. Los almidones presentes en el arroz contribuyen a alisar el cabello y dejarlo más suave al tacto.
  • Exfoliantes naturales. Se cree que las mascarillas de arroz ayudan a retirar las células muertas del cuero cabelludo. De este modo, contribuyen a eliminar la caspa y a evitar la descamación.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

A %d blogueros les gusta esto: