Inicio - Sin categoría - 1,800 familias tendrán acceso a empleos

1,800 familias tendrán acceso a empleos

Tegucigalpa, Honduras miércoles 08 septiembre 2021

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Unión Europea (UE) inauguraron el Proyecto “Apoyo al Plan de Desarrollo integral para Centroamérica, en el marco de la respuesta global de la Unión Europea al COVID-19”.

La iniciativa beneficiará a un total de 1,800 familias, incrementando el empleo y la consolidación de los medios de vida en dos mancomunidades y una asociación de municipios en Choluteca, La Paz e Intibucá.

Las familias rurales favorecidas se ubican en los territorios de la Asociación de Municipios Fronterizos de Intibucá (AMFI), la Mancomunidad de Municipios del Centro de La Paz (MAMCEPAZ), y la Mancomunidad de Municipios del Norte de Choluteca (MANORCHO). En estas zonas presentan una fuerte expulsión migratoria y altas tasas de pobreza.

El acuerdo entre la FAO y la UE busca implementar el proyecto, que fue firmado por un monto de 7.2 millones de euros. Las acciones tendrán un alcance regional que contribuirán al Plan de Desarrollo Integral (PDI), elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), por iniciativa de los gobiernos de México, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Personalidades que están de Cumpleaños hoy

A %d blogueros les gusta esto: