Inicio - Economía - Al menos 900 mil quintales de frijol se esperan durante cosecha de primera

Al menos 900 mil quintales de frijol se esperan durante cosecha de primera

Tegucigalpa,Honduras martes 07 septiembre 2021

El director de Protección al Consumidor, Mario Castejón, estimó que una cosecha de al menos 900 mil quintales de frijol rojo durante el ciclo de primera y un inventario de 56 mil quintales del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), garantizarán el suministro del grano en el 2021 y para el 2022.

“Descartamos cualquier tipo de importaciones maliciosas que se estén dando a través de países vecinos, hay suficiente inventario y habrá suficiente producción para lo que resta del 2021 y para el 2022”, dijo.

Castejón declaró lo anterior, luego de que agricultores de Catacamas en Olancho, uno de los principales graneros de Honduras, cuestionaron un masivo contrabando de frijol proveniente de Nicaragua.

Los productores advirtieron un contrabando de frijol en la zona nororiente del país y en otros puntos del territorio nacional.

 

Al respecto, el presidente de la Asociación de Producción de Granos de Catacamas, Edgar Maradiaga, comentó que “estamos preocupados por la situación del frijol que se está dando en el mercado”.

Maradiaga detalló que el frijol en Tegucigalpa, se encuentra a bajos precios, por la saturación del producto que viene desde Nicaragua.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

A %d blogueros les gusta esto: