Inicio - Economía - SAR prevé recaudar unos Lps. 10 mil millones por en segundo pago a cuenta del ISR

SAR prevé recaudar unos Lps. 10 mil millones por en segundo pago a cuenta del ISR

Tegucigalpa,Honduras lunes 06 septiembre 2021

La ministra del Servicio de Administración de Rentas (SAR) Miriam Guzmán, dijo este jueves que por concepto del segundo pago a cuentas del Impuesto Sobre la Renta (ISR) se prevé recaudar en este mes de septiembre unos 10 mil millones de lempiras (Lps).

Inicialmente dijo que la meta establecida de 96 mil millones de lempiras, se va cumpliendo en tiempo y forma “más bien, producto del crecimiento económico vemos una recaudación superior a lo que estábamos proyectando”, indicó.

Según la funcionaria, hasta el 30 de agosto la cobranza tributaria alcanzó los 72 mil millones de lempiras, por lo que estima que en septiembre con el vencimiento del segundo pago a cuenta la cifra rondaría cerca de los 10 mil millones.

En ese sentido, expresó que las expectativas y las proyecciones “nos hacen confiar que al final del año no solamente vamos a alcanzar los 96 mil millones de lempiras, sino a superarla, debido al dinamismo económico experimentado producto de la vacunación contra del COVID”.

Asimismo, refirió que actualmente trabajan en la elaboración del informe fiscal contentivo a la evasión fiscal con la contribución de consultores internacionales como parte de la asistencia técnica prestada por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Finalizó diciendo que el último dato sobre la evasión fiscal ronda entre el 22 y 25%, por eso es prioritario identificar a los hondureños que no quieren cumplir con las responsabilidades tributarias pertinentes para que  estos entren a la base de contribuyentes.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

A %d blogueros les gusta esto: