Inicio - Ciencia y Tecnología - Nintendo podría estar preparando la llegada de videojuegos de Game Boy a Switch

Nintendo podría estar preparando la llegada de videojuegos de Game Boy a Switch

Imagen de una Game Boy Pocket

La Game Boy es una de las consolas que más han hecho por popularizar el videojuego. La primera portátil de Nintendo, que contó con varias revisiones entre 1989 y principios de siglo, atesora un catálogo riquísimo entre el que se encuentran joyas como ‘Super Mario Land‘, ‘Pokémon Azul/Rojo‘, ‘Donkey Kong Country‘ o ‘The Legend of Zelda: Link’s Awakening‘. Títulos que, además, podrían tener una segunda vida próximamente si, finalmente, se consuma su llegada a Switch, el actual sistema de la firma japonesa.

Según sostienen medios como ‘ Nintendo Life‘ o ‘ Eurogamer‘ Nintendo está trabajando para ampliar la oferta de títulos en formato online y pretende aprovechar el catálogo de Game Boy para ello. Precisamente, este último portal apunta que, de acuerdo con fuentes Nintendo, la empresa también está trabajando para que Switch reciba próximamente videojuegos de otras consolas clásicas; como podría ser el caso de Nintendo 64 GameCube.

En caso de que el plan, finalmente, se materialice, lo normal sería que los videojuegos de Game Boy estuviesen disponibles en exclusiva para los usuarios que tengan contratado Nintendo Switch Online: la plataforma de juego online lanzada por la firma japonesa en 2018. Actualmente el servicio cuenta con obras desarrolladas para otras dos consolas clásicas de la compañía, como es el caso de Nintendo NES y Super Nintendo. El catálogo total está conformado por más de un centenar de propuestas.

Con la llegada de los títulos clásicos de Game Boy, Nintendo conseguiría mejorar notablemente su oferta y que su consola resulte más atractiva a ojos del usuario más veterano. También ayudaría a que el sistema -y, sobre todo, su online- resultase más competitivo frente a los equivalentes de Xbox o PlayStation.

Más noticias...

Google anuncia un cambio histórico para ganar la batalla de la IA: unifica sus equipos de hardware y software

Lejos quedaron los tiempos en los que el ritmo de innovación de Google daba vértigo. …

A %d blogueros les gusta esto: