Inicio - Ciencia y Tecnología - El Ingenuity supera todas las expectativas y recibe una actualización para seguir con su misión en Marte

El Ingenuity supera todas las expectativas y recibe una actualización para seguir con su misión en Marte

Helicóptero Ingenuity volando en Marte

El pasado 19 de abril, en la NASA cruzaban los dedos a la espera de que todo saliera bien en el primer vuelo sobre Marte del helicóptero Ingenuity. La operación fue un éxito, por lo que el vehículo se convirtió en la primera nave motorizada en volar en otro planeta. Estaba previsto que emprendiera otros cuatro vuelos, hasta hacer un total de cinco. Sin embargo, una vez superado ese objetivo se comprobó que podía dar más de sí, por lo que se siguieron programando misiones. A día de hoy, ha volado 12 veces y, visto lo visto, parece que podría hacerlo muchas más y que podría alcanzar una gran longevidad.

De hecho, la NASA acaba de anunciar que la misión se prolongará por tiempo indefinido. Con este helicóptero hasta las predicciones más optimistas suelen quedarse cortas, por lo que ya han decidido no pillarse los dedos. Ingenuity volará mientras pueda hacerlo. Sin más.

Todo a favor para la longevidad del helicóptero Ingenuity

Inicialmente, no se pensaba que el helicóptero Ingenuity pudiera volar más de cinco veces. La razón es sencilla: está muy lejos.

La comunicación con Marte no puede realizarse en tiempo real, existe cierto retraso, por lo que es imposible que los ingenieros lleven los mandos del vehículo desde la Tierra.

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: