Inicio - Ciencia y Tecnología - Marvel abraza la cultura asiática en «Shang-Chi»

Marvel abraza la cultura asiática en «Shang-Chi»

Tegucigalpa,Honduras sábado 04 septiembre 2021

Marvel, la mayor maquinaria de taquillazos en el cine de los últimos años, abraza la cultura y la identidad asiáticas con la película «Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings», una cinta con la que esta enorme saga de superhéroes refuerza su apuesta por la inclusión.

«Definitivamente soy optimista respecto al progreso de la representación y la diversidad en Hollywood», dijo a Efe la actriz Awkwafina, coprotagonista de «Shang-Chi» junto a Simu Liu.

«Creo que películas como esta, aunque no simbolicen que estemos ya ahí, se añaden a esta especie de colección más grande de películas que esencialmente validan ciertas experiencias. Yo tuve el honor de estar en ‘Crazy Rich Asians’ (2018), ‘The Farewell’ (2019) y ‘Raya and the Last Dragon’ (2021) y todas estas forman parte de ese mural», añadió.

Después del fenómeno de «Black Panther» (2018), Marvel presenta en los cines este viernes esta cinta sobre un niño chino que fue instruido en las artes marciales y que, ya como adulto y con una vida completamente normal en San Francisco (EE.UU.), debe afrontar los oscuros secretos de su familia.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: