Inicio - Sociales - BCIE entrega estudios de factibilidad para un teleférico público en Tegucigalpa

BCIE entrega estudios de factibilidad para un teleférico público en Tegucigalpa

Tegucigalpa,Honduras viernes 03 septiembre 2021

El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, informó sobre la entrega de los estudios de factibilidad para el desarrollo de un teleférico público en Tegucigalpa, capital de Honduras.

“Hacemos entrega oficial de los estudios de factibilidad de una red de transporte por cable aéreo para el municipio del Distrito Central, que tiene un valor no menor de 725.840 euros”, confirmó.

Mossi detalló que los estudios fueron financiados bajo la modalidad de una cooperación técnica no reembolsable proveniente de la Facilidad del Tesoro Francés FASEP que administra el BCIE.

Del mismo modo, reveló que la cooperación fue otorgada con el objetivo de apoyar los esfuerzos de la Alcaldía para asegurar adecuada movilidad y transporte a los pobladores de Tegucigalpa y Comayagüela.

 

“Los estudios que entregamos contienen una propuesta técnica-económica, a nivel de factibilidad para el lanzamiento por fase del proyecto bajo licitación pública-internacional del diseño final, construcción, operación, y mantenimiento de un sistema de transporte público de cable aéreo y su integración con otros medios de transporte”, precisó.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Influencer uruguayo dona más de L 500 mil a Shin Fujiyama para construcción de escuela

Tegucigalpa. 18.04.2024 El reconocido influencer Carlos Eduardo Espina de origen Uruguayo, donó la cantidad de …

A %d blogueros les gusta esto: