Inicio - Ciencia y Tecnología - Así es el nuevo helicóptero que ayudará a los astronautas en Marte

Así es el nuevo helicóptero que ayudará a los astronautas en Marte

Después de que China consiguiera hace unos meses mandar a Marte un vehículo robótico, el gigante asiático quiere seguir destacando en este terreno y va a seguir creando nuevos vehículos que hagan labores de investigación en el planeta rojo. En esta ocasión, un prototipo en miniatura de un helicóptero será el encargado de hacer futuras misiones de vigilancia en futuras misiones en Marte. El país planea para el año 2033 hacer su primera misión tripulada a este planeta.

Este tipo de misiones espaciales son a día de hoy muy importantes para muchas compañías espaciales que tienen entre sus planes mandar tanto vehículos robóticos como personas en un futuro.

Poco a poco descubriremos más de Marte

El modelo es muy parecido al helicóptero que hizo la NASA para la misión Perseverance. Este aterrizó en febrero en el planeta rojo, mientras que el robot chino lo hizo en mayo. Por el momento, Estados Unidos y China son los únicos países del mundo que han conseguido poner sobre la superficie de Marte robots.

Este helicóptero de Estados Unidos es el Ingenuity e hizo su primer vuelo el pasado abril, consiguiéndose elevar algo más de tres metros sobre el suelo. De esta forma, se convirtió en el primer despegue con éxito de una aeronave propulsada por los seres humanos en un lugar que no sea La Tierra.

Aunque parezca fácil tomar el vuelo, el Ingenuity tiene que enfrentarse a la delgada atmósfera del planeta, que es un 1% más densa que la de nuestro planeta.

De hecho, para compensar la falta de aerodinámica del helicóptero, los ingenieros de la NASA equiparon al helicóptero con hélices más grandes (alcanzando 1,20 metros de punta a punta) y que giran a una velocidad más rápida de la que se necesitaría en la Tierra para que pudiera despegar una aeronave de su tamaño.

La importancia de los robots en misiones espaciales

El Ingenuity ha hecho más de 10 salidas por el planeta rojo desde su primer despegue en el mes de abril, habiendo recorrido una distancia de algo más de un kilómetro y medio durante un tiempo de unos 20 minutos aproximadamente.

La agencia espacial china no ha dado por el momento muchos más detalles, pero podría usarse este nuevo helicóptero para la exploración de Marte además de para realizar misiones de vigilancia.

Al igual que el Ingenuity, el prototipo de helicóptero robótico chino cuenta con dos hélices de rotor, una base de sensor, una cámara y cuatro finas patas. Sin embargo, no contará en su estructura con un panel solar para obtener energía de él.

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: