Inicio - Turismo - Más de 200 mil empleos ha recuperado el sector turismo, según Canaturh

Más de 200 mil empleos ha recuperado el sector turismo, según Canaturh

Tegucigalpa,Honduras jueves 02 septiembre 2021

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakis, informó este domingo que hasta la fecha ese rubro ha recuperado unos 200 mil empleos.

“En la actualidad, ya hemos salvado unos 200 mil empleos, pero hay mucho trabajo por hacer, eso dependerá de la forma en que los hondureños nos vayamos vacunando”, comentó.

El año pasado, la pandemia y las tormentas Iota y Eta causaron en el turismo pérdidas superiores a los 800 millones de dólares y la suspensión de unos 100 mil empleos.  No obstante, el sector prevé recuperar este año unos 500 millones de dólares.

“La industria resultó fuertemente afectada por la pandemia y los huracanes, pero vamos bastante acelerados en cuanto a su recuperación en destinos como Roatán y otros puntos de sol y playa están abiertos en un 100% donde hay más bien escasez de habitaciones”.

Comentó que “quisiéramos que, en las ciudades grandes como Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca y la Ceiba, entre otros, también se reactive la parte del turismo comercial relacionado con el tema de negocios”.

 

 Además, para el inversionista, “el turista que nos visita quiere estar seguro que quieren lo atiende tenga sus dosis, porque la verdad es que la vacuna salva vidas”.

“Ahora el carné de vacuna vale oro porque la persona que lo porte tendrá descuentos especiales en hoteles, restaurantes, agencias de viajes y centros comerciales, entre otros”, destacó.

Asimismo, agregó que el sector turismo ha avanzado un 70 por ciento, aseguramdo que van por la vía correcta, por lo que en la medida que se vaya vacunando, eso va a facilitar que más personas se movilicen a los destinos de atracción sin riesgos de salud.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Hondureños abarrotan terminales de buses por vacaciones de Semana Santa

Tegucigalpa. 25.03.2024 Cientos de hondureños abarrotan este lunes las dístomas terminales de buses sobre todo …

A %d blogueros les gusta esto: