Inicio - Comayagua - 0318 Siguatepeque - Inauguran la Casa de la Cultura de Siguatepeque

Inauguran la Casa de la Cultura de Siguatepeque

Siguatepeque, Comayagua 02.09.2021

El presidente Juan Orlando Hernández inauguró este jueves la Casa de la Cultura ubicada en el barrio El Carmen de Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

De acuerdo al informe de la Secretaría de Estado en los Despachos de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas) la inversión de este importante proyecto es de 13,196,476.85 lempiras.

Este proyecto es de suma importancia para los 95.121 habitantes del municipio de Siguatepeque, ya que contarán con historia, arte y cultura en un solo inmueble.

La construcción del proyecto consistió en instalaciones eléctricas, sanitarias, gradas de acceso, gradas con pasamanos, rampa de concreto, cunetas, sistema de agua potable, cisterna, entre otras obras más.

Además, se desarrolló la construcción de un escenario anfiteatro, una caseta de taquilla, librería, cafetería, talleres de informática y capacitación.

Asimismo, se edificaron áreas para dibujo, taller de danza, camerinos, bodegas, módulos sanitarios, cuarto eléctrico y kioskos.

El proyecto fue ejecutado por el Programa de Convivencia y Espacios Seguros para Jóvenes en Honduras (CONVIVIR), adscrito a la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS), mediante el financiamiento del Banco Alemán de Desarrollo (KFW).

Se destaca que en este proyecto el 40% del personal de construcción fueron mujeres.

Fuente> latribuna.hn

Más noticias...

Siguatepeque sede del Festival del Pino en su edición 46

Siguatepeque, 10.04.2024 El Instituto Hondureño de Turismo informó que patrocina el Festival Nacional del Pino …

A %d blogueros les gusta esto: