Inicio - Sociales - Aprueban ocho proyectos de infraestructura valorados en casi 200 millones de lempiras

Aprueban ocho proyectos de infraestructura valorados en casi 200 millones de lempiras

Tegucigalpa,Honduras  miércoles 01 septiembre 2021

El Congreso Nacional, en su sesión virtual, con 68 diputados conectados que permitieron el quorum de ley, le aprobó en un solo debate a la alcaldía de San Pedro Sula, ocho proyectos de infraestructura valorados en cerca de 200 millones de lempiras.

El diputado nacionalista por Cortés, Jaime Villegas, pidió la dispensa de dos debates para que se aprobara en uno solo los ocho proyectos de infraestructura de la municipalidad de la capital industrial del país.

En el dictamen, se justificó que la alcaldía de San Pedro Sula se encuentra en plena ejecución de una amplia gama de proyectos consistentes en obra física, que se sustentan con el financiamiento privado adquirido para tal fin, mediante la autorización del crédito que se aprobó por medio del Decreto Legislativo 198-2018.

Sin embargo, se argumentó que la situación irregular que provoca la pandemia mundial COVID-19 ha atrasado considerablemente la ejecución de los contratos de obra e incluso la suscripción de estos contratos, los cuales todos amparados en el plan de desarrollo municipal.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Banco Atlántida se suma a la Maratón 250 KM con Shin Fujiyama para la reconstrucción de la Escuela Experimental UNAH

Compartiendo la visión solidaria de Shin Fujiyama, Banco Atlántida dona L100,000.00 para la reconstrucción de …

A %d blogueros les gusta esto: