Inicio - Economía - Honduras con crecimiento económico sostenido, pero con riesgos por incertidumbre electoral

Honduras con crecimiento económico sostenido, pero con riesgos por incertidumbre electoral

Tegucigalpa,Honduras domingo 29 agosto 2021

La oficial de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Yenny Antúnez, anunció  que se registró un crecimiento económico sostenido en Honduras.

Además, detalló que en los últimos cuatro meses hasta junio, la economía creció 12.4  por ciento, siendo esto muy positivo para la nación hondureña.

“Esto es muy positivo para la economía porque ha sido un crecimiento consecutivo durante los últimos cuatro meses”, declaró.

No obstante, manifestó que es lamentable la incertidumbre electoral en Honduras, advirtiendo que se puede producir es un riesgo para el crecimiento económico.

Por consiguiente, aseguró que lo anterior lo único que puede crear es un mal mensaje para los inversionistas y para los empresarios hondureños.

De igual forma, agregó que la economía en el país avanza desde un punto complicado desde el 2020 y se continúa en un momento crítico.

Finalmente, pidió a la clase política a que eviten el mal mensaje para que la economía nacional no revierta el crecimiento sostenido.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

A %d blogueros les gusta esto: