Inicio - Economía - Origen, la tienda-café que cuenta historias de productos ecológicos en La Paz

Origen, la tienda-café que cuenta historias de productos ecológicos en La Paz

Tegucigalpa,Honduras viernes 27 agosto 2021

Cafés amigables con los pájaros, chocolates orgánicos producidos por los indígenas bolivianos lecos y aceites y jabones hechos por mujeres t’simanes y mosetenes son parte de la oferta de Origen Eco de las Aves, una cafetería y tienda en La Paz que narra a sus clientes la historia detrás de cada producto.

La iniciativa fue gestada por Chomateo Srl, una empresa social conformada por la Asociación de Productores de Café Ecológico Regional de Larecaja (APCERL) y Chocolecos, la organización de los lecos productores de cacao, ambas en el norte de La Paz.

Estos productores, junto a las indígenas t’simanes y mosetenes de la reserva de la biosfera y tierra comunitaria de origen Pilón Lajas, en el norte paceño, decidieron tener un lugar donde ofrecer el café, cacao y jabones artesanales que producen, explicó a Efe Sandra Alcón, una de las jóvenes baristas de Origen.

“El objetivo principal es que el cliente que venga a la tienda, pueda conocer la procedencia del producto y es por eso que se llama Origen. Y que ellos al comprar sepan que están apoyando a la sostenibilidad del medioambiente y también al desarrollo económico de las familias productoras”, manifestó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Productores de Intibucá exhiben emprendimientos en exitosa feria agrícola

Intibucá. 19.04.2024 Productores de cinco municipios del departamento de Intibucá participaron en una feria agrícola …

A %d blogueros les gusta esto: