Inicio - Cortés - EL GOBIERNO HONDUREÑO COMENZARÁ CONSTRUCCIÓN MASIVA DE MERCADOS PARA BENEFICIAR LA ECONOMÍA NACIONAL

EL GOBIERNO HONDUREÑO COMENZARÁ CONSTRUCCIÓN MASIVA DE MERCADOS PARA BENEFICIAR LA ECONOMÍA NACIONAL

Tegucigalpa,Honduras jueves 26 agosto 2021

Como parte de la estrategia de recuperación económica nacional, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, dio a conocer ayer que comenzarán una construcción masiva de pequeños y medianos mercados, con el objetivo de apoyar a productores y emprendedores hondureños.

“Vamos a comenzar una construcción masiva de pequeños y medianos mercados para que la gente pueda vender sus cositas”, anunció el mandatario.

Estos mercados tendrán entre 70 y 150 puestos de venta y acercarán a la población con los productores del campo.

BENEFICIOS

Hernández realizó este anuncio mientras entregaba diversos beneficios sociales y el parque “Gratitud Para Una Vida Mejor”, a los pobladores de la comunidad Las Minas.

En estos pequeños y medianos mercados se manejarán “entre 70 y 150 puestos y servirán para conectar a las personas con los productores”, explicó.

La Administración de Hernández, a través de diferentes programas sociales, impulsa y fortalece la economía nacional, brindándoles apoyo a los productores de diferentes rubros mediante entrega de capital semilla.

Asimismo, se han firmado diferentes convenios con productores de rubros como la palma africana, café y banano, entre otros, con el objetivo de poder reactivar la economía.

Mediante el fortalecimiento de la economía nacional, el Gobierno de la República contempla la generación masiva de empleos, beneficiando las comunidades y llevando dinero al bolsillo de las personas que se han visto duramente afectadas por la pandemia de la COVID-19.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Firman convenio de cooperación para mejorar el turismo en Copán Ruinas

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la alcaldía municipal de Copán Ruinas han firmado …

A %d blogueros les gusta esto: