Inicio - Cortés - El BCIE financiará plan de ayuda a hondureños afectados por cambio climático

El BCIE financiará plan de ayuda a hondureños afectados por cambio climático

Tegucigalpa,Honduras jueves 26 agosto 2021

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) formalizó este sábado un préstamo por 70 millones de dólares con el Gobierno de Honduras para cubrir necesidades básicas de familias afectadas por fenómenos naturales, informó la institución financiera regional, con sede en Tegucigalpa.

«Con esta iniciativa reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando por mejorar la calidad de vida y bienestar de las familias centroamericanas al dar respuestas rápidas a las situaciones más críticas con iniciativas para cubrir necesidades básicas a familias vulnerables y que incentiven la reactivación de la economía nacional», indicó el presidente del BCIE, Dante Mossi.

Los recursos servirán para ejecutar el programa «Bono de Alivio a Familias Vulnerables Afectadas por Fenómenos Naturales Producto del Cambio Climático», que ejecuta el BCIE.

Mediante el programa se otorgará un subsidio monetario único de hasta 7.000 lempiras (295 dólares) a 234.579 familias, que representan 1,1 millones de personas.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Emprendedores todavía se pueden postular en la Ruta de Dinamización de Terra Te Impulsa

Tegucigalpa,Honduras lunes 27 septiembre 2021 Grupo Terra junto a Impact Hub Tegucigalpa y Transformando Sistemas …

A %d blogueros les gusta esto: