Inicio - Cortés - Finanzas ya trabaja en propuesta del presupuesto general para el 2022

Finanzas ya trabaja en propuesta del presupuesto general para el 2022

Tegucigalpa,Honduras miércoles 25 agosto 2021

La viceministra de Finanzas, Roxana Rodríguez, informó que ya está trabajando para entregar al Congreso Nacional la nueva propuesta del Presupuesto General de 2022.

No obstante, todavía no se ha revelado la cantidad que se asignará para los nuevos recursos.

“Estamos trabajando con todas las instituciones generadoras de ingresos y revisando el comportamiento de la economía», adelantó Rodríguez.

La funcionaria indicó que el próximo 14 de septiembre se espera poder entregar el proyecto de presupuesto.

“Estamos listos prácticamente para el 14 de septiembre poder entregar el proyecto de presupuesto. En cuanto a la cifra nosotros estaríamos informando entre los primeros 15 días del mes de septiembre”, reveló.

Por su parte, el expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), de la zona norte, Rafael Delgado, dijo que el Presupuesto General de la República, necesita una reestructuración completa y profunda.

“Tiene suficientes elementos que nos indican que el dinero se gasta mal, desenfocado y hay indicios de negligencia y corrupción en su ejecución”, manifestó.

Delgado agregó que “estamos conscientes de que se trata de enfocar el gasto y la inversión en las necesidades reales del país como la pandemia, todo lo que dejaron los huracanes del año pasado”.

Asimismo, apuntó que las debilidades están claramente señaladas en temas de salud, educación, vulnerabilidad de poblaciones, infraestructura a ese sector se deben redirigir los recursos.

Finalmente dijo que se debe mejorar la ejecución del gasto los procesos de compras y contrataciones, hay que eliminar el componente de corrupción y el despilfarro de dinero.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

IHMA fortalecido con 91,320 quintales de maíz y 48,135 sacos de frijol

La reserva estratégica física del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), registra 91,320 quintales de …

A %d blogueros les gusta esto: