Inicio - Cortés - REACTIVACIÓN ECONÓMICA: L250 MILLONES INVERTIRÁN EN REACTIVAR MIPYMES

REACTIVACIÓN ECONÓMICA: L250 MILLONES INVERTIRÁN EN REACTIVAR MIPYMES

Tegucigalpa Honduras lunes 23 agosto 2021

El gerente del Instituto para el Desarrollo Hondureño (IDH), Francisco Banegas, informó que han obtenido un crédito de 250 millones de lempiras para invertirlos en la reactivación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

También el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), ha colocado en créditos 1,000 millones de lempiras en las Mipymes este año.

Banegas dio a conocer que han “obtenido unos 250 millones de lempiras de fondos de inversiones europeos, cuyas organizaciones tienen sus sedes en Latinoamérica”.

RECURSOS

“La verdad es que ha sido un enorme placer que esos organismos hayan creído en nosotros y que podamos invertir estos recursos en plena crisis generada por la pandemia de la COVID-19”, destacó el dirigente.

Añadiendo que “hay que recordar que entre más crisis hay, también el riesgo es mayor, por lo que poner a disposición 250 millones de lempiras, significa que hay credibilidad en la red microfinanciera y que hay interés en invertir en el país”.

A su vez, sostuvo que “a pesar de las noticias negativas que se divulgan del país, organizaciones internacionales muestran su interés en venir a invertir, siendo una prueba de ello los fondos que han aprobado”.

Con estos créditos se espera beneficiar a unas 4,700 familias integradas en Mipymes, “lo que buscamos es ayudar en lo que se pueda a la reactivación de su economía”, enfatizó el funcionario.

Estos fondos no beneficiarán únicamente a los emprendedores, sino que también contribuirán a la generación de empleos.

Asimismo, Banegas expresó que “se dará prioridad a los rubros de comercio, mercaditos, fruterías y producción de alimentos, entre otros”.

ESTADÍSTICAS

De acuerdo con las estadísticas, con esta inversión se podrían reactivar unas 10 mil nuevas fuentes de empleos que quedaron suspendidas como producto de la pandemia de la COVID-19.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Luisito Comunica felicita a Shin Fujiyama por su reto de 250km

Shin Fujiyama, conocido y querido por todo el pueblo hondureño, ha logrado nuevamente un impresionante …

A %d blogueros les gusta esto: